Con cuatro mil personas en 35 puntos de control, el gobierno garantizará la seguridad de los desfiles patrios, mañana en la capital, en el que estará presente la Presidenta Xiomara Castro, aseguró el comité organizador del evento.
La seguridad para los 10 mil estudiantes y las cerca de 40 mil personas, que los organizadores creen que se movilizarán este día, contará también con resguardo policial y militar, ambulancias móviles y unos 53 puestos de acopio distribuidos a la largo y ancho de la ruta.
Conforme al plan presentado ayer en Casa de Gobierno, el desfile de los 80 colegios participantes recorrerá la ruta tradicional del bulevar Suyapa, comenzando a las 8:00 de la mañana en las inmediaciones de Emisores Unidas, rumbo al estadio Nacional, cuyos portones estarán abiertos una hora antes.
Paralelo a la marcha estudiantil, el llamado Frente Nacional de Resistencia, el brazo político del partido de gobierno, Libre, hará lo mismo con unas diez mil personas, según los organizadores, desde el bulevar Morazán hacia el mismo recinto deportivo.
Los organizadores no dieron detalles de las actividades culturales que suelen entretener a los presentes en el estadio durante la jornada, aunque se sabe que habrá ejercicios militares de paracaidistas, danzas folclóricas, grupos musicales, entre otras actividades.
Como siempre, la mandataria dará el grito de independencia en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) del bulevar Suyapa y de ahí se trasladará al estadio Nacional, antes que arranque el desfile colegial.