Tegucigalpa, Honduras.- Citando cifras del Latinobarómetro 2024, la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) informó que siete de cada diez hondureños confían en las iglesias cristianas del país, posicionándolas como instituciones clave en medio de la polarización social y política.
En un comunicado emitido este martes, la ASJ expresó su respaldo a los liderazgos de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, que han sido objeto de ataques tras convocar la Caminata de Oración por la Paz, programada para el sábado 16 de agosto en defensa de la paz y la democracia en Honduras. “En un momento de desafíos y polarización, nos unimos a sus llamados a orar por Honduras, para que prevalezca la paz, la justicia y una democracia sólida que sirva al bien común”, manifestó la organización de sociedad civil.
La convocatoria, liderada por la Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica de Honduras, se llevará a cabo de forma simultánea en las 18 cabeceras departamentales y al menos 34 municipios bajo el lema “Caminamos con fe y esperanza”.
Con carácter estrictamente espiritual y ciudadano, el evento busca unir a la población en un acto de fe por la paz, la unidad nacional y la reconciliación. A medida que se acerca la fecha, las iglesias intensifican su llamado a la conciencia colectiva para que miles de hondureños se sumen a esta jornada de oración. Redacción Wendoly V.V.
¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!