Tegucigalpa, Honduras.- La Presidenta, Xiomara Castro, ordenó a los ministros vinculados a los programas sociales iniciar los preparativos para la entrega de la primera ración de merienda escolar para el Año Lectivo 2024, confirmó el ministro de Desarrollo Social, José Cardona.
El funcionario pidió a su colega de Educación, Daniel Sponda, tener listos los 20 mil centros educativos a nivel nacional para que reciban estos alimentos antes que empiecen las clases el 1 de febrero.
Según Cardona, la merienda escolar es una de las prioridades del Programa Acción Social (PROASOL) que dirige directamente la Presidenta Castro como parte de la Red Solidaria, el plan insigne del gobierno en ayuda a los sectores vulnerables.
El año pasado, la merienda escolar benefició a más de 1.3 millones de niños, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Educación y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), involucrado en esta iniciativa.
Las porciones de alimentos para cada niño son dos libras de frijoles, dos libras y media de arroz, 5.2 libras de harina y 0.87 litros de aceite, según la misma fuente.