Tegucigalpa, Honduras.- El director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Benjamín Bustamante informó que para este año se tiene un plan de inversión en infraestructura para la capital de cinco mil millones de lempiras.
Entre los proyectos indicó sobre la capacidad de movilización de los peatones por lo que se están instalando 33 semáforos para reforzar sobre todo los cruces peatonales que no existen en la ciudad para mejorar dicho enfoque.
Además la alcaldía empezará hacer tramos en la salida al municipio de Valle de Ángeles, la rotonda y paso elevado en el sector de Mateo, otro proyecto sobre el túnel del bulevar Juan Pablo II y un túnel en la colonia Florencia.
Agregó que también en el sector de los mercados principalmente en el mercado San Isidro que será remodelado completamente.
Asimismo, dijo que la terminal de buses en el mercado Perisur, para que todos los capitalinos puedan tener un mercado en ese sector de la ciudad.
Sostuvo que complementario a esto, están los puentes aéreos como el de Teletón que va a mejorar el traslado de personas con discapacidad.
Igualmente, otros proyectos que se irán realizando durante el presente año con un plan de inversión que ronda los cinco mil millones de lempiras.
“En el tema de plan de alivio vial finalizaron el 31 de diciembre, este año continuarán con labores diurnas y nocturnas para avanzar con las mismas, por lo que estas medidas se revisarán en las mesas de trabajo establecidas para ello”, señaló.