Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Educación lanzó este miércoles el año escolar 2024, anunciando que el mismo deberá iniciar el 1 de febrero.

Junto a delegados de los colegios magisteriales, la Seduc dio a conocer los lineamientos para el inicio del año académico, en los diferentes niveles educativos, entre estos la matrícula gratis.

Entre los 20 lineamientos educativos establecidos por la Seduc destaca el uso no obligatorio del uniforme para inicio de clases, la implementación del hábito de la lectura diaria, cumplimiento de los lunes cívicos y solo una única recuperación al finalizar el año, entre otros.

El titular de Educación, Daniel Sponda, advirtió que dichos lineamientos deberán cumplirse estrictamente a fin de orientar a la comunidad educativa en el inicio de clases, respetando así el derecho a la educación de los niños y jóvenes.

“Hemos roto la tendencia de la matrícula a la baja, y hoy vamos en tendencia al alza en nuestra matrícula; una de nuestras principales tareas en el primer trimestre del año es mejorar la matrícula del 2024, en relación a la del 2023”, señaló.

A su vez, dijo que, «en el tercer ciclo y la educación media es donde tenemos los retos más importantes, pero estamos fortaleciendo el área de preescolar, es decir, que en esos dos segmentos debemos apostarle enormemente”.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!