El expresidente Juan Orlando Hernández, en su audiencia preliminar a la que asistió este jueves, denunció que su familia está recibiendo amenazas a muerte y que “los fiscales no me lo habían dicho. Necesito un defensor público”. Insistió que no se siente “debidamente representado, quiero un abogado público”.
Hernández también reveló que, “la persona que me refirió a Raymon Colon (su abogado) dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa”.
JOH igual mencionó que no se ha podido comunicar con su abogado de Honduras, “necesito citar a testigos de Honduras, necesito una computadora portátil”.
Según los reportes desde New York, el expresidente Hernández se presentó esposado y con barba a la audiencia previa ante el juez Kevin Castel.
De acuerdo a una publicación de Inner City Press, Hernández se presentó al tribunal, ahora con barba y esposado en el estrado del jurado con sus dos coacusados (el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández). Asimismo, informó que Estados Unidos quiere medidas de protección para los jurados.