La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, visitó la frontera con Guatemala para observar la situación de los migrantes, mientras destacó la atención brindada por diferentes organizaciones.
“Visita a la frontera Honduras/Guatemala para observar la recepción y procesamiento de migrantes”, escribió en su cuenta de X la diplomática.
Detalló que en su primera parada en Ocotepeque, estuvo en el Servicio de Información Móvil donde World Visión Honduras y la Agencia de la ONU para los Refugiados en Honduras (ACNU) brindan a los migrantes información sobre protección internacional y otro tipo de asistencia en Honduras.
Además visitó el puesto fronterizo de Agua Caliente “donde destaqué el trabajo de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen transnacional y tráfico y trata de personas. La seguridad fronteriza y la migración responsable son claves en esta batalla”.
Aseguró que la alianza entre Estados Unidos y Honduras es vital para garantizar una región segura.
La diplomática recordó que el compromiso de EEUU con Honduras “es imparable. Estamos dándolo todo para llevar a Honduras hacia un futuro próspero, seguro y democrático”.
Por último, Dogu y sus acompañantes se reunieron con el alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, con quien conversaron sobre la migración que ocurre en todo el departamento de Ocotepeque y profundizaron en el apoyo a los esfuerzos de asistencia humanitaria.