Tegucigalpa, Honduras.- En medio de una creciente controversia, por lo ocurrido en el Congreso Nacional (CN), el presidente y fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, ha emitido una declaración categórica negando su participación en cualquier negociación opaca relacionada con los nombramientos de miembros clave de los organismos electorales del país.

Nasralla, enfatizó que el reciente acuerdo alcanzado el 19 de marzo de 2024, para designar miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), fue ejecutado a espaldas del pueblo hondureño.

Denunció este pacto como otro ejemplo de las maquinaciones del tripartidismo, un sistema que, según afirmó, ha sido objeto de escrutinio legal en Nueva York.

Añadió que se hizo “un nuevo pacto de impunidad negociado por corruptos (comprando con dinero que a la gente le serviría para comer, voluntades de personas que buscan trabajo) a espaldas de las personas honestas que representamos a la mayoría del pueblo hondureño», expresó.

El líder del PSH también señaló que su partido presentó a tres personas, seleccionadas por mérito y evaluación, como candidatos para suplir los puestos en los tres organismos electorales.

«Mientras no lleguemos personas honestas al poder en Honduras, el pueblo seguirá siendo cada vez más pobre», advirtió, haciendo una comparación preocupante con la situación en Venezuela. Puntualizó.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!