Tegucigalpa, Honduras.- El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, utilizó su plataforma en redes sociales para expresar su satisfacción respecto a la aprobación del tratado marítimo entre Honduras y Nicaragua.
Luego de una larga jornada en el Congreso Nacional, donde se ratificó por unanimidad el acuerdo que marca el fin de una disputa centenaria.
En su mensaje, Reina destacó la importancia de resolver diferencias de manera pacífica y en línea con el Derecho Internacional; mientras que, el tratado, que reconoce las sentencias de la Corte Internacional de Justicia de 1992 y 2007.
“La ratificación del tratado fue posible gracias a la disposición patriótica de todos los diputados al Congreso Nacional, así como al presidente de dicho órgano legislativo, Luis Redondo”, posteó.
En términos concretos, el tratado establece los límites marítimos entre los dos países en el Mar Caribe y las aguas del Golfo de Fonseca, una zona de importancia estratégica para ambas naciones.