Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó sobre la captura de los dos generales que viajaron sin autorización a Estados Unidos para ser testigos del expresidente Juan Orlando Hernández en el juicio que enfrentó hace unas semanas.
La detención se ejecutó este jueves en el aeropuerto Palmerola en Comayagua, cuando ambos generales regresaron al país, y serán llevados a la Dirección Policial de Investigación (DPI), donde responderán por el delito de abandono de destino.
“Capturados en el aeropuerto de Palmerola los Generales Willy Oseguera y Tulio Romero Palacios, cuando regresaban de USA en un vuelo comercial. Ambos son conducidos a la DPI y luego se remitirán al Juzgado de Instancia Militar”, indicó Sánchez.
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron el pasado 04 de marzo que tomarían medidas en relación a dos oficiales activos.
Se detalló que los oficiales antes descritos, al estar en la condición de activos, no realizaron el procedimiento para salir del país que establecen las Leyes y Reglamentos Militares “y su actuar desde todo punto de vista, en el ámbito militar es ilegal”.
Posteriormente, el 13 del mismo mes, se giró una orden de captura y requeridos por abandono de destino.