Tegucigalpa, Honduras.- La Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), revocó el arresto domiciliario para la exministra de Finanzas, Rocío Izabel Tábora y ordenó su prisión preventiva en el expediente en el que se le acusa por cómplice necesario para el delito de fraude en la compra de siete hospitales móviles.

El portavoz de la CSJ, Carlos Silva detalló que la Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario otorgado a la exfuncionaria y se ordena se otorgue nuevamente la prisión preventiva.

Agregó que las partes procesales han sido notificadas de la determinación tomada por unanimidad de votos por los magistrados de la Corte de Apelaciones en materia de criminalidad organizada y corrupción.

“Se revoca la determinación del juez de primera instancia y manda se imponga la medida cautelar de la prisión preventiva para la acusada Rocío Izabel Tábora Morales”, expresó.

La resolución también ordena que Tábora sea sometida a procedimientos médicos y terapias médicas que se le hayan indicado pudiendo para ello contar con la participación del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) para que vigile la orden judicial.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!