Tegucigalpa, Honduras.- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, manifestó que parte de la colocación de 800 millones de dólares en Bonos Soberanos será para pago de energía eléctrica, pero primero este decreto debe ser aprobado en el Legislativo.

Según el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, existe una intención de colocar al menos 800 millones de dólares en estos bonos y ante ello, Pino dijo que todo endeudamiento externo que tiene el país debe pasar por el CN.

Con lo anterior, Hugo Pino manifestó no tener conocimiento sobre lo que se busca hacer con dicho financiamiento, “pero sí se ha escuchado que en algún momento estos recursos serían para pagos relacionados con energía eléctrica”.

En otro momento se estaría cubriendo parte del déficit del gobierno central, añadió el funcionario.

Dentro del Presupuesto siempre se aprueba endeudamiento externo y estos 800 millones están relacionados con el cumplimiento de esos pagos, es una operación totalmente normal desde el punto de vista del Presupuesto General.

Pino dijo que la Secretaría de Finanzas debe analizar si las condiciones tanto en plazo como en tasa de interés son favorables para el país.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!