Tegucigalpa, Honduras.- La junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para establecer un mecanismo de enlace que facilite el debate sobre las leyes más importantes del país.

Posterior a la reunión, la junta directiva del Cohep y el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, comparecieron ante los medios para exponer los detalles del encuentro.

Enlace técnico entre empresa privada y Congreso Nacional para analizar leyes clave Noé Pino calificó la reunión como productiva, destacando la importancia de establecer mecanismos que permitan un diálogo directo con el sector empresarial.

«Se han establecido mecanismos de enlace para poder analizar, estudiar y tener una relación más directa con la cúpula empresarial», declaró el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Durante la reunión, se discutieron iniciativas de ley como la Ley de Justicia Tributaria, reformas al Código Penal y la Ley de Contratación del Estado, así como temas de interés nacional como el Tribunal Constitucional y la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (CICIH). Cohep busca establecer mesa de trabajo con el Congreso Nacional La presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, expresó la preocupación del sector empresarial por la generación de empleo y el éxodo de hondureños hacia otros países.

«Queremos establecer una mesa de trabajo entre la empresa privada y el Congreso Nacional. Estamos preocupados por la generación de empleo, tantos hondureños que se nos están yendo a diferentes países», señaló Gallardo.

La líder empresarial destacó la importancia de que el Congreso Nacional legisle en beneficio del pueblo y todos los empresarios para engrandecer a Honduras.
El acuerdo establecido busca promover la generación de empleo y mejorar la economía de los hondureños, concluyó Gallardo. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!