Tegucigalpa, Honduras – En un esfuerzo significativo para enfrentar el impacto del cambio climático, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha anunciado un financiamiento de 90 millones de dólares. El director de USAID en Honduras, Kenneth MacLean, destacó ayer que este portafolio, iniciado hace dos años, está destinado exclusivamente para Honduras y se enfoca en proyectos de protección ambiental.

“Este portafolio de cambio climático y proyectos para proteger el ambiente tiene un valor de más o menos 90 millones de dólares,” subrayó MacLean. Estos fondos se dirigirán a proteger zonas vulnerables en Honduras, teniendo un impacto significativo en la región.

En relación a los desastres por incendios forestales, MacLean mencionó otros programas respaldados por el gobierno de los Estados Unidos que buscan educar a los jóvenes en la conservación de los recursos naturales y contrarrestar los efectos del cambio climático, como las sequías más largas e intensas.

“Se necesita un cambio de ley considerando que el nivel de incendios y la contaminación está afectando gravemente a la población en general y la economía del país”, sugirió MacLean.

Con este financiamiento de 90 millones de dólares, USAID reafirma su compromiso de combatir el cambio climático en Honduras y promover la sostenibilidad ambiental en la región. Redacción Martha Rivera

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!