Tegucigalpa, Honduras.- El suministro de agua en las represas de Tegucigalpa está garantizado hasta finales de julio, según confirmó este jueves el alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana.

Tenemos garantía de llegar hasta finales de mes de julio si no lloviera”, afirmó el edil capitalino, subrayando que las proyecciones de los meteorólogos indican que habrá un invierno copioso.

Aldana detalló que actualmente hay un 29 % de agua en la represa Los Laureles y un 39 % en La Concepción, lo cual, a su juicio, es suficiente para administrar correctamente durante el verano, que está a punto de concluir.

El alcalde también destacó que la AMDC está garantizando importantes inversiones en agua potable para la ciudad este año.

La presidenta Xiomara Castro nos aprobó un PCM el año pasado, además, la Corporación Municipal también declaró emergencia de agua potable y saneamiento en la capital, lo que nos permitirá avanzar rápidamente en la concentración de obras y proyectos que resuelvan un problema histórico”, manifestó.

Aldana indicó que se está finalizando la negociación para iniciar la construcción de la *represa Jiniguare, mientras se avanza con la de San José. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!