Tegucigalpa, Honduras.- Apagones hasta por 8 horas se registrarían durante el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de mayo, así como el sábado 1 y domingo 2 de junio, debido a trabajos de mantenimiento de las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el centro, norte, oriente y occidente de Honduras.
Mañana martes, los cortes de energía programados afectarán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a pobladores del Distrito Central, Santa Lucía y el municipio de Cedros, en el extremo norte departamento de Francisco Morazán.
En estas regiones, los circuitos afectados incluyen el L-291 de la subestación Santa Fe; el circuito L-256 de la subestación Suyapa y el L-378 de la subestación Guaimaca.
Pobladores de El Progreso (Yoro), Cofradía y San Pedro Sula (Cortés), en la zona norte, estarán sin el servicio energético entre 8:15 de la mañana y las 4:15 de la tarde, siempre mañana martes.
El circuito L-318, de la subestación El Progreso es una de las zonas afectadas, a las que se le suma el L-365 de la subestación Naco y el circuito L-288 correspondiente a la subestación Bermejo.
Mientras, el miércoles próximo los cortes de energía programados son para la subestación Pavana por lo que San Lorenzo, Valle estará sin luz por 8 horas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Al igual que el sector de El Lolo, la colonia Cerro Grande y alrededores en el Distrito Central en el mismo horario.
En Nueva Palestina, Olancho y Trojes, El Paraíso, los pobladores estarán sin energía eléctrica desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. En Yoro, Yoro, el apagón será desde las 8:15 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde. Al igual que pobladores del barrio Las Palmas, Cabañitas, Barrio Valle de Sula, Aguas de San Pedro y zonas aledañas. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com