Tegucigalpa, Honduras.- Este viernes, desde las instalaciones de COPECO, se llevará a cabo la salida de una nueva ronda de suministros destinados a los damnificados por las recientes lluvias, informó el ministro comisionado de COPECO, vicealmirante José Jorge Fortín.
El día martes ya se habían enviado raciones y colchonetas para los ciudadanos más afectados, sin embargo, eso no ha sido suficiente.
Fortín confirmó que ha estado en comunicación con la región Sur, y se verificó que las provisiones estaban disminuyendo. «En tal sentido, hemos tomado la decisión de enviar el día de hoy, con ayuda y apoyo de las Fuerzas Armadas, más suministros para los ciudadanos de la zona Sur y occidente», declaró Fortín.
Fortín informó haber mantenido comunicación con los alcaldes de la zona occidental del país.
Ante las necesidades, hoy saldrán dos vehículos cargados con alimentos, colchonetas y kits de aseo hacia el 17 Batallón ubicado en Gracias, Lempira, con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público. Desde allí, una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña trasladará estos suministros a los sectores más afectados del occidente, como Piraera y otras comunidades, donde el acceso por carretera es imposible.
El ministro destacó la coordinación con el ministro de la SIT, SEDESOL y otras instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). «Es un trabajo en equipo en el que hemos estado involucrados todos», afirmó Fortín, reconociendo el esfuerzo conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los cuerpos de socorro como el Cuerpo de Bomberos.
Fortín subrayó la necesidad de estar preparados, ya que las lluvias apenas comienzan y se esperan meses difíciles en octubre y noviembre. Además, indicó que se apoyará a varios municipios de la región central y a todas las comunidades afectadas, fortaleciendo a COPECO para proporcionar una mayor ayuda a la población. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com