Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destacó que aunque su administración no logrará concluir los ocho hospitales prometidos, confía en que el próximo gobierno de Libertad y Refundación (Libre) continuará con estos proyectos.

Aclaración importante. Castro subrayó que «quiero hacer una aclaración y la hago porque en realidad considero que el pueblo hondureño debe estar sumamente claro. El día de ayer, anteayer, tuve una intervención y dije que yo no iba a concluir todos los proyectos que estamos realizando, bueno no todos, algunos de esos proyectos. No los voy a concluir, estamos haciendo estudios en hidroeléctrica, yo en lo que estoy esforzándome es para dejar concluidos los estudios y que esto nos permita que en el próximo gobierno se inicie la construcción de estas hidroeléctricas.»

 La presidenta mencionó que, aunque no se podrán terminar los hospitales, su gobierno está avanzando significativamente en la construcción de carreteras y la reparación de escuelas. De las 12 mil 700 escuelas en el país, ya se han reparado dos mil y se espera completar más durante este año. A pesar de una «campaña negativa» en su contra, los avances son tangibles.

Estudios hidroeléctricos en curso. Castro enfatizó que su administración está centrada en completar los estudios para proyectos hidroeléctricos, lo que permitirá que el próximo gobierno inicie su construcción. Este esfuerzo es parte de un plan más amplio para fortalecer la infraestructura energética del país.

Ocho hospitales pendientes. La presidenta reconoció que los hospitales de trauma en San Pedro Sula y Tegucigalpa, debido a sus condiciones y necesidades especiales, requieren estudios profundos y una estructura especial para su construcción. «Igual con los hospitales, son ocho hospitales. Yo estoy clara que no los voy a concluir, especialmente los de trauma, de San Pedro Sula y Tegucigalpa, por sus condiciones, por lo que se necesita, tiene que ser un estudio muy concienzudo, necesita toda una estructura especial para poderla llegar,» expresó Castro.

Visión de continuidad. A pesar de los desafíos, Xiomara Castro mantiene su optimismo sobre el futuro de estos proyectos. «Aspiramos que los proyectos que quedarán inconclusos por lo largo que significa la construcción y la elaboración de estos proyectos, estamos confiando que en el próximo gobierno, que va a ser de Libre, podamos continuar con todo este proceso de refundación de nuestra patria,» declaró.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una visita de supervisión al trabajo de adoquinado en el casco urbano de Valle de Ángeles, en el departamento de Francisco Morazán, mostrando el compromiso del gobierno actual con el desarrollo de infraestructura local.

La presidenta Xiomara Castro reafirma su compromiso con la infraestructura y la educación, mientras confía en la continuidad de sus proyectos bajo el próximo mandato de Libre. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!