Tegucigalpa, Honduras.- El abogado Ramiro Medina ha advertido que las invasiones de tierra en el país continúan sin control. En solo tres días, se han reportado 36 irrupciones nuevas, incluyendo propiedades de extranjeros.

«Propiedades Extranjeras Bajo Ataque»

“Lamentablemente, una propiedad de un extranjero ha sido invadida, y es un mal mensaje que estamos enviando. Durante los últimos años, se ha venido disparando este problema”, dijo Medina.

Medina explicó que lo que buscan en la invasión de tierras de otras personas es robar en la parte agraria para generar grandes cantidades de dinero, a esto le llamo una especie de “mutación de los delitos”. “Nosotros estamos trabajando en unas mesas de trabajo que se inician precisamente mañana. Ojalá haya una solución”, añadió el letrado.

Impacto Económico y Social

Reveló que Villanueva, Cortés ocupa una intervención inmediata porque, “solo en el pasado fin de semana, 36 nuevas manzanas fueron invadidas: 11 en un lugar y 25 en otro, valoradas en 25 millones. Ya había un cliente interesado en comprar esta propiedad, pero lo que encontró fueron invasores”.

Lamentablemente la situación que sucede en Villanueva es crítica, por lo que Medina instó a fortalecer la empresa privada ya que, para él, ofrecen muchas oportunidades de empleo, “hay que dar garantías jurídicas para que se pueda invertir en este país”.

Acciones Urgentes Necesarias

El abogado Ramiro Medina destacó la necesidad de acciones urgentes para detener estas invasiones. Las mesas de trabajo que se inician mañana son una esperanza para encontrar una solución definitiva.

«Mutación de los Delitos Agrarios»

Medina calificó estas invasiones como una “mutación de los delitos”, un problema que se ha agudizado en los últimos años y que requiere una respuesta firme y coordinada entre las autoridades y la empresa privada.

Propuestas de Solución

Las propuestas para solucionar este problema incluyen el fortalecimiento de las leyes de protección de la propiedad privada y la creación de políticas que incentiven la inversión extranjera con garantías jurídicas.

Conclusión

La situación de las invasiones de tierra en el país es crítica y requiere una intervención inmediata. Las palabras de Ramiro Medina reflejan la urgencia de encontrar soluciones que garanticen la seguridad jurídica y fomenten la inversión para el desarrollo económico del país. Redacción Ruth Corrales.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!