Tegucigalpa, Honduras.- El buque hospital de la Marina de Estados Unidos USNS Burlington arribó a Honduras el domingo con la misión humanitaria ‘Promesa Continua 2024’. Esta misión se centra en brindar asistencia médica, apoyo comunitario e intercambio de capacidades, informó la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

El barco, que atracó en Puerto Cortés, trajo consigo a médicos y técnicos de la Marina de Estados Unidos. Permanecerán en el país hasta el próximo domingo, según indicó la embajada estadounidense en un comunicado.

Promesa Continua 2024 está preparada para asistir a los hondureños, destacando el compromiso duradero de la @USNavy para fortalecer asociaciones, mejorar la salud regional y fomentar nuevas alianzas, subrayó la embajada.

La tripulación del USNS Burlington visitará cuatro lugares en Honduras, colaborando con el Ejército hondureño en brigadas médicas y un intercambio de expertos en el hospital de Puerto Cortés.

Además, técnicos biomédicos de la Marina de Estados Unidos trabajarán junto a practicantes hondureños para evaluar y reparar equipos médicos, incrementando las capacidades locales.

Estamos emocionados de trabajar con el Ejército de Honduras, sus profesionales médicos y veterinarios, y ver de qué maneras podemos ayudar al pueblo hondureño,” expresó el teniente comandante Zachary Smith, líder de la misión Promesa Continua 2024.

Iniciada en 2007, ‘Promesa Continua’ ha realizado siete misiones en Honduras, siendo esta la segunda vez que el buque USNS Burlington participa en dicha misión. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!