Harrison Butker firma contrato millonarioHarrison Butker firma contrato millonario

Harrison Butker, pateador estrella de los Kansas City Chiefs y campeón en los Super Bowls LIV, LVII y LVIII, ha firmado una extensión de contrato de cuatro años por 25.6 millones de dólares con su equipo. Esta nueva extensión convierte a Butker en el pateador mejor pagado de la NFL con un salario anual de 6.4 millones de dólares, superando a Justin Tucker de los Baltimore Ravens y a Jake Elliott de los Philadelphia Eagles, quienes ganan 6 millones por temporada.

El contrato de Butker se ha dado a conocer en medio de la controversia generada por sus comentarios sobre mujeres y la comunidad LGBT+ en un discurso reciente. En mayo, Butker desató críticas por sus afirmaciones en un discurso de graduación en el Benedictine College de Atchison. En sus declaraciones, sugirió que las mujeres están más interesadas en el matrimonio y los hijos que en carreras profesionales, y denominó el mes del ‘Orgullo LGBT+’ como un “pecado mortal”.

A pesar de la avalancha de críticas de diversas organizaciones, Butker defendió sus palabras, alegando que fueron expresadas consciente y deliberadamente. “Muchas personas expresaron un nivel sorprendente de odio, pero es una decisión que he hecho conscientemente y una de la que no me arrepiento para nada”, comentó el pateador.

Harrison Butker, de 29 años y originario de Decatur, Georgia, ha pasado toda su carrera en la NFL con los Chiefs desde su llegada en 2017. Durante sus siete temporadas en la liga, ha logrado un 89.1% de precisión en goles de campo y un 94.5% en puntos extra. Su gol de campo más largo, de 62 yardas, fue realizado en 2022.

En 19 juegos de playoffs, Butker ha mostrado una notable consistencia con un 88.9% de éxito en goles de campo y un 95.4% en puntos extra, ejecutando 36 goles de campo y 65 puntos extra, respectivamente. Su desempeño sobresaliente en momentos clave ha consolidado su posición como uno de los pateadores más confiables en la NFL. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA BENDIGA A HONDURAS!