El mes pasado, el japonés Shohei Ohtani conectó el jonrón número 50 de su temporada en la MLB y se convirtió en el primer jugador en el club del 50-50 (50 jonrones y 50 bases robadas). La pelota con la que la estrella de Los Ángeles Dodgers firmó este hito se vendió este miércoles por la cifra récord de 4,3 millones de dólares en la casa de subastas Goldin.

“La pelota de béisbol muestra un excelente uso en el juego, con raspaduras negras y abrasiones superficiales presentes en toda la superficie de cuero blanco. El panel debajo del estampado Official Major League Basebal contiene un logotipo de bateador de MLB desgastado con las anotaciones U y 3 escritas a lápiz arriba y abajo del logotipo”, aseguró la tienda en el momento que inició la subasta, hace semanas.

¿Cuál fue el record que rompió la venta de esta pelota?

Con la venta por 4,5 millones de dólares, la pelota del jonrón 50 de Ohtani pasó a ser la de mayor monto pagado en la historia de la MLB, superando los 3,05 millones de dólares pagados por un aficionado por la bola del cuadrangular 70 del exjugador estadounidense Mark McGwire.

En 2023, la pelota del jonrón número 62 de la temporada de Aaron Judge, jugador de los Yanquis de Nueva York, se subastó en Goldin por 1,5 millones de dólares.

La tienda de colección Goldin, a través de un comunicado, indicó en ese entonces que la puja inicial por el artículo fue de 500 mil dólares, con la oportunidad de venta privada de 4,5 millones de dólares. De la misma manera, la subastadora destacó que en el adherido de la pelota hay un holograma de MLB, que autentifica la pelota con ese momento que definió la historia cuando Shohei Ohtani fundó el club 50/50.

Este miércoles, antes de que se alcanzara la venta final, Goldin recibió ofertas de todo el mundo y la pelota se vendió mientras aún sigue abierta una demanda para establecer quién es su legítimo propietario.

Con información de Metro

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!