El inicio de la temporada del Manchester City no fue la deseada. Alejado de la cima de la Premier League, el conjunto británico se ha mostrado más vulnerable que en los últimos años. Con 4 derrotas y 3 empates en sus últimas 15 presentaciones del certamen doméstico, los Ciudadanos se ubican en la cuarta posición con 27 unidades, por debajo del Liverpool (35), Chelsea (31) y Arsenal (29).
En el ámbito internacional la situación no mejora, dado que en la Champions League, el elenco de Pep Guardiola marcha en la posición 19 (de 36 participantes) con una producción de 2 victorias, 2 igualdades y una caída. Además de los conflictos extrafutbolísticos que atraviesa internamente la entidad inglesa, no fue casualidad que el estratega catalán sorprendiera con una contundente declaración relacionada a su futuro en el podcast Desmontadito a cargo del cocinero Dani García. “No voy a entrenar a otro equipo. No hablo del futuro a largo plazo, pero lo que no voy a hacer es dejar Manchester City, irme a otro país y hacer lo mismo que ahora”, advirtió el DT. Y argumentó: “No tendría energías. La idea de empezar en otro sitio, todo el proceso de entrenamiento y demás. ¡No! Quizá en una selección nacional, pero eso es diferente”.
En este sentido, cuando el chef le consultó a qué se dedicaría en su tiempo libre, el entrenador español no dudó en enumerar las cuentas pendientes que tiene por resolver: estudiar francés, jugar al golf y aprender a cocinar.
En la entretenida conversación Guardiola confesó que jamás podría armar un once ideal con los jugadores que ha dirigido, porque ha forjado un vínculo muy especial con todos ellos. “Sería injusto tener que elegir entre Víctor Valdés, Manuel Neuer o Ederson. Tampoco podría entre Philipp Lahm o Dani Alves. Y así me ocurre en todas las posiciones. Al único que podría escoger es a Leo Messi, porque sin él probablemente no hubiéramos ganado el Triplete o el Sextete. Él es distinto a todos los demás”, explicó.
Guardiola sabe que tiene que hacer reaccionar a su plantel, dado los Citizens se habían acostumbrado a no perder y en la presente temporada llegó a siete compromisos sin alegrías. El DT con pasado en el Bayern Múnich y Barcelona habló de un “reinicio” después de la derrota ante el Liverpool en Anfield. “La sensación es que podemos comenzar a construir a partir de aquí”, había explicado.
Todavía resta saber cómo piensa superar la peor racha de resultados negativos en su carrera como entrenador. “Los mejores años los viví en Manchester y tengo que encontrar una solución para intentar ganar partidos”, había dicho en una de sus últimas conferencias, pero la paciencia de los aficionados parece agotarse. En el podcast advirtió que extraña a Rodri (ganador del Balón de Oro) en la mitad de la cancha y dejó una clara insinuación de cara al mercado de transferencias que se abrirá en enero. No fue la primera vez que Guardiola mencionara la fragilidad de su equipo si continúa con esa racha negativa.
Con información de Infobae.