Tegucigalpa, Honduras.- Preocupa que a propósito desde el mismo gobierno se socave la democracia y el estado de derecho con la convocatoria a marchas de parte del gobierno para reclamar la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), reclamó este lunes la diputada del partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.
La reacción de la legisladora es ante la preocupación de estigmatización que el gobierno le está haciendo a la convocatoria de una marcha anticorrupción, señaló el domingo por el Centro de Estudio para Centro de Estudio para la Democracia (Cespad).
Según la parlamentaria el partido de gobierno es el responsable directo para que venga la CICIH a Honduras, pero ahora manda a sus militantes a las calles.
En ese sentido preguntó ¿Qué impide que venga la CICIH?, acto seguido respondió que son ellos mismos los que no han celebrado el convenio a la brevedad con los requerimientos de la ONU, porque toda Honduras quiere que venga la CICIH.
Asimismo, dejó claro que la convocatoria previa para reclamar por la llegada de la CICIH no es de Libre, sino de la sociedad civil.