Brisbane, Australia.- En la víspera de su regreso a la cancha, Novak Djokovic opinó sobre los dos casos de dopaje de alto perfil en el tenis y criticó lo que percibe como doble moral en el deporte.
El exnúmero 1 del mundo, que buscará el récord de 25 títulos de Grand Slam en el próximo Abierto de Australia, expresó su frustración el domingo debido a que los “mantienen en la oscuridad” respecto al caso de dopaje del actual número uno, Jannik Sinner.
Djokovic es el cabeza de serie del torneo de Brisbane esta semana, haciendo su primera aparición en el evento desde 2009. También formará equipo con el australiano Nick Kyrgios en dobles, como el principal atractivo de la acción del lunes.
Fuera de la cancha, Djokovic apoyó las críticas del día anterior de Kyrgios y habló extensamente sobre el caso de dopaje en curso que involucra al actual número uno del mundo, Jannik Sinner.
“No estoy cuestionando si (Sinner) tomó la sustancia prohibida intencionalmente o no”, dijo Djokovic en una conferencia de prensa el domingo en Brisbane. “Hemos tenido muchos jugadores en el pasado y actualmente bajo suspensión por haber dado positivo a sustancias prohibidas”.
“Algunos jugadores con clasificaciones más bajas esperan que su caso se resuelva por más de un año. Me ha frustrado mucho… ver que nos mantuvieron en la oscuridad durante al menos cinco meses (sobre el caso de Sinner).”
Sinner dio positivo dos veces por un esteroide anabólico en marzo, pero evitó un veto después de que la ITIA dictaminara que no tenía la culpa. La Agencia Mundial Antidopaje apeló la decisión.
Swiatek aceptó una suspensión de un mes en noviembre después de dar positivo por trimetazidina, otra sustancia prohibida.
“Es extraño para mí compartir todo este tipo de percepciones sobre cómo me siento en la cancha, algunos de los secretos de lo que estoy pasando, en qué estoy pensando, cómo veo mi juego, con alguien que ha sido uno de mis principales rivales”, dijo Djokovic.
“Pero estoy muy contento y muy agradecido de que haya aceptado trabajar conmigo, y en Australia… es muy meticuloso, dedicado y profesional.”
Con información de AP.