El rol que juegan las cooperativas en el éxito de la caficultura hondureña fue resaltado está semana, en las celebraciones del quincuagésimo sexto aniversario de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé).
Se destacó el enfoque de sostenibilidad de las cooperativas en la caficultura y los aportes en la búsqueda de alternativas para la exportación de café, a nivel nacional, de los 15 departamentos y los 210 municipios productores del país.
En las celebraciones participaron representantes de junta directiva nacional, además del acompañamiento de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC) y de aliados estratégicos de la cooperación internacional.
El presidente de Ahprocafé, Pedro Mendoza Flores, comentó que, en coordinación con la institucionalidad cafetalera, se han orientado esfuerzos para que Honduras siga como el primer productor de Centroamérica, el tercero en Latinoamérica y el quinto país exportador del mundo.
El evento sirvió para establecer alianzas estratégicas con los representantes de oenegés y cooperantes internacionales que permiten acceso a mercados diferenciados en beneficio de las familias productoras de café.