Estudiantes y padres de familia obstaculizaron el acceso de la carretera de Tatumbla, Francisco Morazán, en las cercanías de la casa del secretario de Educación, Daniel Sponda, en protesta por la falta de maestros en el centro educativo de esa zona.
Policías antimotines se hicieron presentes al lugar de la protesta, sin embargo, los manifestantes se resistieron al desalojo y nuevamente realizaron el plantón, impidiendo la circulación de los vehículos por ese sector.
El titular de Educación reaccionó al respecto y expresó que no aprueba tales acciones y tampoco se justifica la exposición de los estudiantes a la presencia policial que ya hizo uso de la fuerza para disolver la manifestación, asimismo, garantizó tener un acercamiento con los protestantes con la condición de que cesen de bloquear el paso de los pobladores de esa zona.
En respuesta a la problemática, el funcionario aseguró al noticiero TN5 matutino que cuenta con pruebas sobre falsificación de plazas, mismas que han pretendido eliminar con los incendios registrados recientemente en la Dirección Departamental de Francisco Morazán, por lo que anunció una auditoría e intervención en dicha dependencia.
Entre tanto, sobre las acciones de protesta, puntualizó que «si ayer realizamos diálogo, no veo una justificación de exponer a los menores».