Rory McIlroy, con la voz ronca por un resfriado que le dificultó levantarse de la cama un par de días antes, expresó alivio por tener un compañero en quien apoyarse en su primer evento de la Gira de la PGA desde su histórico triunfo en el Masters hace 10 días.

“Nada más estar aquí y sentirme mejor es un logro”, afirmó McIlroy el miércoles sentado junto a Shane Lowry, su compañero en el Zurich Classic de Nueva Orleans esta semana. La dupla llega al torneo como campeones defensores.

“Necesito practicar un poco y trabajar un poco hoy para asegurarme de no decepcionar a este hombre”, dijo McIlroy.

La humildad y autenticidad de McIlroy complementan su extraordinario talento, lo que lo convierte, posiblemente, en el golfista más popular y carismático del mundo.

Eso no ha cambiado desde que se convirtió en apenas el sexto hombre en ganar los cuatro majors al superar a Justin Rose en un desempate, el 13 de abril, en el Augusta National.

“Han sido unos días increíbles, pude reflexionar sobre ello y todo lo que sucedió y la magnitud de todo», comentó McIlroy. “No todos los días puedes cumplir uno de tus objetivos y sueños de toda la vida, y solo he tratado de disfrutar todo lo que viene con eso».

En los nueve días que pasaron entre que ganó su primer saco verde y la ronda de práctica del miércoles en TPC Louisiana, el golf no fue una prioridad principal para McIlroy. Viajó a Londres y Belfast con su familia.

Recibió innumerables mensajes de felicitación de fanáticos, colegas del deporte y “personas que uno nunca pensaría que verían golf o sabrían lo que está pasando”.

McIlroy ha estado jugando el mejor golf de su carrera en el último año y señaló su decisión de asociarse con Lowry en el Zurich Classic 2024 como un “catalizador”.

Es por eso que a pesar de su fatiga post-Masters y el resfriado que contrajo estaba “absolutamente” comprometido a regresar.

Lowry dijo que se siente cómodo con su papel en el equipo de McIlroy —incluso ahora que su compañero se encuentra en otro nivel en el golf.

“Conozco a Rory desde hace años y somos buenos amigos”, dijo Lowry. «Así que, si estuviera sentado al lado de otro tipo que acaba de completar el Grand Slam y fuera su compañero esta semana, podría sentirse un poco diferente. Pero lo conozco tan bien. Nada me afecta estando cerca de él”. Con información de AP

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!