El Vaticano tiene previsto cerrar al público la capilla Sixtina a partir del próximo lunes, 28 de abril, para preparar el Cónclave del que saldrá el nuevo Papa, tras la muerte de Francisco.
De acuerdo con el comunicado de Museos Vaticanos, organismo responsable de la gestión de esta capilla del Palacio Apostólico, el espacio estará cerrado “por necesidades del Cónclave” para el que aún no se ha desvelado la fecha de inicio. El edificio renacentista recibe al año más de cinco millones de visitantes.
Desde el inicio del Cónclave, los cardenales convocados se reunirán en la capilla bajo estrictas normas de secreto y en el tejado se instalará una chimenea desde donde podrá verse el humo que anuncie la elección del nuevo Pontífice.
El Vaticano indicó este jueves que al menos 130 delegaciones extranjeras, entre ellas unos “50 jefes de Estado y 10 monarcas reinantes”, asistirán el sábado a los funerales del papa Francisco.
El Vaticano informó este jueves de que unas 61.000 personas han presentado ya sus respetos a Francisco, cuyo cuerpo yace en la Basílica de San Pedro antes de su funeral.
Entre las 11.00 horas (09.00 GMT) del miércoles, cuando comenzaron los homenajes públicos, y las 13.00 horas del jueves, unas 61.000 personas habían pasado ante el cuerpo de Francisco, dijo un portavoz del Vaticano. El féretro permanecerá expuesto hasta las 20.00 horas del viernes.
En la Plaza San Pedro y sus alrededores miles de personas forman una cola de más de dos kilómetros para poder ingresar a la Basílica a dar el último adiós al pontífice.
“Actualmente hay 130 delegaciones confirmadas para el funeral del papa Francisco”, que se celebrará en la plaza de San Pedro, indicó el Vaticano. Con información de Infobae