Tegucigalpa, Honduras.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, afirmó que existe consenso entre las bancadas legislativas para que los tres actuales consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) finalicen su mandato y sigan liderando el proceso de las elecciones generales de noviembre.

“En el Congreso Nacional existe más bien el espíritu de que los tres miembros del CNE finalicen el periodo correspondiente y el proceso que ya comenzaron de las elecciones generales”, expresó el diputado durante declaraciones a medios locales.

Este respaldo legislativo despeja dudas sobre posibles cambios o interferencias políticas en la estructura del órgano electoral, justo cuando se intensifican los preparativos de cara a los comicios.

Intentos de bloqueo en el pasado

Noé Pino también reveló que, en etapas anteriores, hubo esfuerzos dentro de su propia bancada y de sectores del Partido Liberal para obstaculizar el nombramiento de Cossette López, actual presidenta del CNE, así como acciones similares contra la consejera Ana Paola Hall. Sin embargo, el panorama ha cambiado significativamente.

“Hoy hay un consenso político más maduro. Todas las fuerzas están conscientes de que necesitamos un proceso electoral limpio, ordenado y con credibilidad. Es hora de corregir errores y caminar juntos hacia una democracia sólida”, puntualizó el vicepresidente del Congreso.

El respaldo a la continuidad de los consejeros envía un mensaje de estabilidad institucional, en un momento clave para el país. La comunidad internacional y la ciudadanía estarán atentas al desarrollo de los próximos pasos en el calendario electoral. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!