Tegucigalpa, Honduras.- En una clara señal de respaldo al proceso democrático en Honduras, Roy Perrin, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, sostuvo este viernes una reunión clave con la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López. El encuentro reafirma el apoyo de EE.UU. al fortalecimiento institucional y a la celebración de elecciones transparentes, libres y justas en el país.

La reunión fue difundida a través de las redes sociales oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, donde se compartió una imagen del momento acompañado de un mensaje enfático que cita al secretario Marco Rubio:
“Preservar y defender la democracia, así como la estabilidad e integridad de las instituciones, es esencial para el futuro de cualquier país.”

Esta visita se produce a menos de dos semanas de la convocatoria oficial al proceso electoral general, programada para el 29 de mayo, y que culminará con los comicios del 30 de noviembre de 2025. El respaldo internacional cobra relevancia en un contexto donde la comunidad global, incluyendo a la Unión Europea y otros países aliados, ha instado a Honduras a garantizar un proceso electoral íntegro, participativo y sin irregularidades.

El fortalecimiento de la democracia, el respeto al marco electoral y la observación internacional se posicionan como pilares clave en este nuevo ciclo electoral. La participación activa de organismos internacionales y diplomáticos demuestra una creciente vigilancia del rumbo político del país. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!