Tegucigalpa, Honduras.- En un mensaje contundente y cargado de crítica política, el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, responsabilizó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a quien calificó irónicamente como “Luis Catorce”, por la crisis legislativa que enfrenta el país.
“La crisis legislativa se debe a la incapacidad del señor Luis Catorce para dialogar con las fuerzas de oposición y lograr consensos para la aprobación de leyes”, expresó Nasralla mediante un comunicado oficial.
El también comunicador criticó que Redondo no ha sometido a votación, durante tres semanas consecutivas, la ratificación del acta legislativa que incluye préstamos con la Corporación Andina de Fomento (CAF), bloqueando así el avance de temas clave.
“Luis Catorce no cuenta con los votos para su aprobación y prefiere, unilateralmente, crear caos y paralizar el primer poder del Estado”, advirtió el presidenciable liberal, quien también cuestionó que no se respete lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso Nacional.
Nasralla reafirmó que el Partido Liberal mantendrá una posición firme contra cualquier ‘leguleyada’ que intente imponer medidas por la fuerza, especialmente el paquete de endeudamiento, al que llamó “el familión”.
En otro punto del comunicado, expresó su respaldo a la diputada Kathia Crivelli, quien denunció haber sido agredida físicamente por el congresista de Libre, Bartolo Fuentes.
“Es inadmisible que en un espacio de deliberación se tolere la violencia física contra las mujeres”, afirmó.
Las declaraciones de Nasralla se suman a una creciente presión desde la oposición, que acusa al oficialismo de manejar el Congreso de manera unilateral, lo que ha provocado un estancamiento institucional sin precedentes. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com