Tegucigalpa, Honduras. – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Leonel Hernández, negó este viernes que exista una campaña desde la institución militar contra periodistas o medios de comunicación, pero lanzó una advertencia firme: “No toleraremos calumnias ni ataques tendenciosos”.

“Siempre hemos tenido una buena relación con la prensa”, afirmó Hernández en conferencia de prensa. No obstante, matizó que esa relación no puede mantenerse con quienes “mienten con alevosía” y dañan deliberadamente la imagen institucional.

En un tono contundente, el jefe militar habló de una “guerra mediática”, a la que –dijo– están preparados para responder: “Somos soldados. Y los soldados estamos listos para cualquier tipo de guerra”, enfatizó. 

Calumnias, infiltración y biografías bajo revisión

Hernández denunció que algunos comunicadores han utilizado su espacio para “lanzar ataques infundados” y que la institución ha comenzado a escudriñar la biografía de ciertos periodistas.

“Nos asusta lo que encontramos en la informalidad. Algunos deberían ser ejemplo de ética, pero se esconden en el gremio para atacar desde las sombras”, aseguró.

En ese sentido, anticipó posibles acciones legales contra quienes realicen denuncias sin respaldo:
“Si va a denunciar públicamente, tiene que demostrarlo. Esa es la actitud responsable de un profesional”, declaró. 

Militares retirados bajo crítica

El alto jefe castrense también criticó a sectores de militares en condición de retiro que han cuestionado la gestión actual.
“Perdieron su tiempo de mando. Ahora deben respetar. Ya no están en la jerarquía y no pueden trastocar las decisiones de los que estamos activos”, sentenció. 

La institucionalidad como defensa

Hernández dejó claro que las Fuerzas Armadas responderán desde lo institucional y legal ante lo que calificó como una “campaña calumniosa” contra el Ejército.
“No nos quedaremos de brazos cruzados. Hay instancias del Estado de derecho que vamos a utilizar”, advirtió, asegurando que el objetivo es proteger la imagen y el honor de la institución castrense

Roosevelt Leonel Hernández defiende a las Fuerzas Armadas de lo que califica como ataques mediáticos con intereses oscuros, y niega una persecución contra la prensa, aunque advierte: “No confundamos libertad de expresión con impunidad para calumniar”. Redacción Martha C.C.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!