Tegucigalpa, Honduras.- La funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, hizo un llamado urgente a generar confianza ciudadana de cara a las elecciones generales de noviembre, reafirmando el compromiso institucional con un proceso electoral transparente y participativo.

Ante la situación de inestabilidad y tensión política que atraviesa el país, Hall pidió a todos los actores políticos y sociales a que aporten certidumbre al proceso electoral. “El país vive momentos difíciles, por lo que hago un llamado a contribuir con responsabilidad. La ciudadanía debe estar segura de que habrá elecciones y se desarrollarán en tiempo y forma”, aseguró.

Hall destacó el esfuerzo del CNE para garantizar transparencia en el proceso: «Estamos dando el 1,000% para que haya elecciones limpias. Por eso es crucial recuperar la confianza y en ello los medios de comunicación son aliados clave. Necesitamos una alta participación ciudadana en las urnas«.

Asimismo, señaló la importancia del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que debe estar listo cuatro meses antes del evento electoral. “No usar el TREP no es una opción, porque lo exige la normativa vigente”, puntualizó.

Respecto a las elecciones primarias del 9 de marzo, informó que ya se remitió al Ministerio Público toda la documentación e informes pertinentes, reafirmando así la voluntad de transparencia total del CNE.

Finalmente, reiteró su petición: «Generar confianza no es solo una estrategia, es una necesidad urgente para que el pueblo participe y se respete su voluntad«. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!