Spilberg, Austria.- El Gran Premio de Austria se mantendrá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2041 después de que se anunciara una extensión a largo plazo para la carrera en el Red Bull Ring.
Austria ya tenía un contrato hasta 2030, acordado hace dos años, y la nueva extensión lo iguala al Gran Premio de Miami como los únicos eventos de F1 contratados hasta la década de 2040.
El Gran Premio de Austria está estrechamente vinculado con la presencia de Red Bull en la F1.
El cofundador de la compañía Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien falleció en 2022, financió las renovaciones que permitieron su regreso al calendario en 2014 después de una ausencia de 11 años, y lo rebautizó como el Red Bull Ring.
“Estoy encantado de que la Fórmula 1 permanezca en el Red Bull Ring durante muchos años más”, afirmó su hijo Mark Mateschitz en un comunicado.
“Estoy orgulloso de continuar el legado de mi padre y de preservar la rica historia del automovilismo en (la región de) Estiria y en el Red Bull Ring, con y, sobre todo, para la gente de la región. Los estrechos lazos de Austria con la Fórmula 1 son una excelente base para nuestra asociación a largo plazo. Trabajando juntos, tenemos la intención de continuar esta historia de éxito durante muchos años más”.
Esto continúa una tendencia de la F1 de planificar para las próximas décadas con acuerdos inusualmente largos para ciertos circuitos.
El Gran Premio de Canadá se extendió hasta 2035 a principios de este mes, mientras que Miami obtuvo su extensión hasta 2041 el mes pasado.
Otros Grandes Premios con más de una década de vigencia en sus contratos son Bahréin, que acordó un trato en 2022 que es válido hasta 2036, y el Gran Premio de Australia en Melbourne tiene un acuerdo hasta 2037. Con información de AP