Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, se pronunció recientemente en sus redes sociales sobre la importancia de priorizar las relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos ante la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de hondureños. En su mensaje, Qubain destacó que la situación abre una oportunidad para fortalecer los lazos de respeto, diálogo y cooperación con el país norteamericano, principal socio y aliado de Honduras.
“Lamentamos la cancelación del TPS, que afecta a miles de hondureños, respetamos la decisión de los Estados Unidos”, afirmó Qubain, quien también instó al gobierno y al sector empresarial a centrarse en la creación de oportunidades de empleo y desarrollo en el país, especialmente para aquellos afectados por la medida.
El gobierno de Estados Unidos decidió dar por finalizado el TPS tras una revisión de las condiciones en Honduras, donde se concluyó que ya no existen las circunstancias extraordinarias que justificaban la medida. El vicecanciller de asuntos migratorios, Antonio García, confirmó la noticia y señaló que el gobierno hondureño buscará una solución mediante diálogo directo con las autoridades estadounidenses.
Qubain hizo un llamado a todos los sectores a unirse para generar nuevas oportunidades económicas y migratorias, y reafirmó el compromiso de la CCIC en colaborar con los esfuerzos nacionales para asegurar un futuro de desarrollo sostenible y bienestar para todos los hondureños.
“Como sector empresarial, reafirmamos nuestra voluntad de colaborar y trabajar unidos con todos los sectores para generar oportunidades de empleo y desarrollo en Honduras”, expresó el presidente de la CCIC. Redacción Laura Valladares