Nueva York.- Los New York Knicks contrataron al dos veces Entrenador del Año de la NBA, Mike Brown, el lunes, tras haber despedido a Tom Thibodeau.
«Tras un exhaustivo proceso de búsqueda, nos complace anunciar a Mike Brown como nuevo entrenador de los New York Knicks», declaró el presidente de los Knicks, Leon Rose, en un comunicado. Mike ha entrenado en los escenarios más importantes de nuestro deporte y aporta un gran prestigio a nuestra organización.
«Su experiencia liderando la banca durante las Finales de la NBA, ganando cuatro títulos como entrenador asistente, y su capacidad para desarrollar y capacitar a los jugadores nos ayudarán en nuestro objetivo de traer un campeonato a Nueva York para nuestros aficionados».
Los Knicks le ofrecieron el puesto a Brown la semana pasada y anunciaron el lunes que se haría cargo del equipo que llegó a las finales de la Conferencia Este la temporada pasada por primera vez en 25 años.
A pesar de ello, decidieron despedir a Thibodeau y finalmente eligieron a Brown, quien no tardó mucho en quedar sin trabajo tras ser despedido por los Sacramento Kings la temporada pasada.
Brown había llevado a los Kings a la postemporada en 2023, su primera aparición desde 2006, y fue elegido Entrenador del Año. También ganó el premio en Cleveland, donde guió a los Cleveland Cavaliers a las Finales de la NBA de 2007.
Fue cuatro veces campeón como asistente top en los Golden State Warriors y San Antonio Spurs. Bajo la dirección de Steve Kerr y Gregg Popovich, ha entrenado a una serie de superestrellas a lo largo de tres décadas en la NBA con los Warriors, Spurs, Cavaliers, Los Angeles Lakers y los Kings.
Brown ha entrenado a Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson; Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker; LeBron James; Kobe Bryant y Pau Gasol; y De’Aaron Fox y Domantas Sabonis.
Fue despedido por los Kings en diciembre tras un inicio de temporada de 13-18, a pesar de haber liderado a la franquicia a su primera clasificación a los playoffs en 16 temporadas en 2023, rompiendo la sequía de postemporada más larga en la historia de la NBA, ya que los Kings contaban con el mejor ataque de la NBA.
Brown, quien tiene un récord combinado de 454-304 como entrenador jefe con los Cavaliers, los Lakers y los Kings, ganó su primer premio al Entrenador del Año de la NBA en 2009 con Cleveland. Volvió a ganar el premio en 2023 con Sacramento.
Los Knicks no han llegado a las Finales de la NBA desde 1999 y no han ganado un título de la NBA desde 1973. Con información de ESPN