Pastores llaman a votar y orar por Honduras ante crisis políticaPastores llaman a votar y orar por Honduras ante crisis política

Tegucigalpa, Honduras.- En un contexto marcado por incertidumbre política y creciente desconfianza ciudadana, el presidente de la Asociación de Pastores de Honduras, Mario Banegas, hizo un llamado contundente a la población hondureña: “salir masivamente a votar y clamar a Dios” en las próximas elecciones generales del 30 de noviembre.

Durante su declaración pública, Banegas señaló que la Iglesia Evangélica no puede mantenerse al margen de la situación actual del país, y denunció que el Gobierno de Xiomara Castro ha centralizado todos los poderes del Estado, generando un ambiente de inestabilidad. “Hacemos un llamado a toda la población para que salga masivamente a votar, creo que será nuestro nuevo eslogan. Honduras necesita despertar, actuar con fe y compromiso”, expresó.

Una iglesia activa en tiempos de crisis

El líder religioso enfatizó que la ciudadanía está cansada de los mismos partidos políticos y de gobiernos que buscan perpetuarse en el poder. “El pueblo ya no quiere más de lo mismo. Estamos buscando instancias y vías para una salida democrática y pacífica a la crisis”, puntualizó Banegas, al referirse también al papel del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para el presidente de la Asociación de Pastores, la solución no está solo en la oración, sino también en la acción ciudadana y en el voto responsable como instrumento de cambio.

Fe, acción y vigilancia ciudadana

Banegas subrayó que la Iglesia Cristiana mantiene un clamor constante por la paz y la justicia en Honduras, pero también recalcó que “hay que accionar”. “Hay personas que se quieren imponer, pero Dios tiene el control, y eso muchos lo han olvidado”, reflexionó.

La Asociación de Pastores hizo un llamado especialmente a los jóvenes, mujeres y creyentes en general para que asuman con seriedad el proceso electoral y vigilen cada etapa del mismo con responsabilidad ciudadana. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!