Tegucigalpa, Honduras.- En un firme llamado a la paz y la reflexión nacional, el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, instó este viernes a la ciudadanía a unirse a la caminata nacional de oración convocada por la Iglesia católica y la Confraternidad Evangélica, en defensa de la democracia y el respeto a la voluntad del pueblo hondureño.

Escuchemos el llamado de las dos iglesias y pidámosle a Dios que ilumine el corazón de los dueños de los partidos. No hay que seguir generando incertidumbre, porque no sabemos qué es lo que realmente buscan para el país”, expresó Urtecho en declaraciones a medios nacionales.

El representante empresarial subrayó que la ciudadanía no debe dejarse arrastrar a un conflicto político, sino exigir cordura y responsabilidad a los líderes partidarios. “Los tres partidos deben resolver sus diferencias, ya que siempre se ponen de acuerdo cuando conviene a sus intereses”, añadió.

Urtecho también se refirió al actual clima de tensión en el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la renuncia de la consejera Ana Paola Hall, señalando que su permanencia en el ente electoral sería un factor de equilibrio y confianza. “A nuestro juicio, ella debe continuar en su cargo. Su salida genera más desconfianza en este proceso”, manifestó.

Finalmente, reiteró que la empresa privada hace un llamado urgente a los dirigentes políticos para que cesen las confrontaciones y lleguen a consensos reales. “No podemos vivir en esta constante angustia como sociedad. Ya es hora de actuar por el bienestar de todos los hondureños, no solo por los intereses partidarios”, concluyó. Redacción Wendoly V.V.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!