Yoro, Honduras.-  En una nueva apuesta por el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria, el municipio de Yorito, departamento de Yoro, fue beneficiado con una segunda entrega de capital semilla y pilas colectoras de agua, gracias al proyecto AECID/EUROSAN DeL, financiado por la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) acompañó esta iniciativa que representa una inversión de L. 473,912.00 provenientes de fondos concursables, sumados a una contrapartida municipal de L. 229,667.50, para un total de L. 703,579.50 destinados a tres importantes ejes de desarrollo:

  • Acceso a agua segura, con la construcción de 100 pilas colectoras.

  • Fortalecimiento del sector agrícola, beneficiando directamente a 74 familias productoras.

  • Impulso a emprendimientos agrícolas y no agrícolas, apoyando la economía local.

Esta acción se enmarca dentro de una bolsa de más de 4 millones de lempiras que fueron donados en abril para 10 municipios priorizados en el país, como parte de los esfuerzos integrales del proyecto para mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, promover el empleo, y asegurar una alimentación digna y sostenible.

Con esta segunda entrega, el municipio de Yorito acumula L. 973,912.00 en apoyo económico directo, reafirmando el compromiso de la cooperación internacional con las zonas más vulnerables.

Durante el evento, autoridades locales, técnicos y beneficiarios expresaron su agradecimiento a la Unión Europea, a la AECID y a todos los actores involucrados por hacer posible que estos fondos lleguen a sus manos, generando oportunidades reales para transformar sus comunidades. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!