George Kittle irrumpió en el set para expresar su queja por el hecho de que la liga informó a los equipos este martes por la mañana mediante un documento que ha prohibido el uso de amoníaco y sales aromáticas antes y durante todos los partidos de la NFL.

En el documento señala que, a partir de esta temporada, los equipos tienen prohibido «proporcionar o suministrar amoníaco en cualquier forma». Esto incluye cápsulas de amoníaco, inhaladores, amoníaco en vaso y cualquier tipo de «sales aromáticas». La prohibición se aplica a todo el partido, incluyendo las actividades previas y del medio tiempo, así como en los vestuarios y en la banca.

De acuerdo con el documento, la prohibición surge como resultado de las advertencias de la FDA emitidas en el 2024.

«En el 2024, la FDA emitió una advertencia a las empresas que producen inhalantes de amoníaco (IA) disponibles comercialmente, así como a los consumidores, sobre la compra y el uso de inhalantes de amoniaco, respecto a la falta de evidencia que respalde la seguridad o eficacia de los productos comercializados para mejorar la agudeza mental o aumentar la energía», indica el documento. «La FDA observó posibles efectos negativos del uso de inhaladores de amoniaco. Los IA también pueden enmascarar ciertos signos y síntomas neurológicos, incluyendo algunas posibles señales de conmoción cerebral.

«Como resultado, el Comité de Cabeza, Cuello y Columna de la NFL recomendó prohibir el uso de IA para cualquier propósito durante los partidos de la NFL».

Unas horas después de recibir el documento en San FranciscoGeorge Kittle se presentó en el set de NFL Network en las instalaciones del equipo mientras Warner hablaba sobre la próxima temporada.

«Honestamente, solo vine aquí para expresar una queja», señaló George Kittle. «Nuestro equipo recibió hoy un documento señalando que las sales aromáticas y los paquetes de amoníaco se declararon ilegales en la NFL y he estado angustiado todo el día».

George Kittle continuó diciendo que usa sales aromáticas con regularidad, tomándolas para recargar energía antes de cada serie ofensiva, y señaló que «ya las extraño».

El ala cerrada de noveno año bromeó diciendo que el documento fue lo suficientemente perturbador como para que pensara en ponerle fin a su carrera.

«Consideré el retiro», señaló George Kittle en broma. «Tenemos que encontrar un punto medio, chicos. Que alguien me ayude. Que alguien tenga una buena idea. Eso es todo lo que tenía para decir. Sacarme esto del pecho». Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!