Tegucigalpa, Honduras.- El diputado suplente del Partido Nacional, Mario Reyes, y dos personas que lo acompañaban fueron privados de su libertad este viernes en Santa Bárbara, a la altura de Pito Solo, según denunciaron dirigentes de esa fuerza política.
De acuerdo con la dirigencia nacionalista, el parlamentario suplente de Mario Pérez fue interceptado cuando se dirigía a una actividad política, viajando junto a su conductor, identificado como Juan Ramón Meza, y otra persona, identificada como Marco Paz.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó el reporte sobre la privación de libertad de al menos una persona, mientras las investigaciones ya están en marcha.
Por su parte, el diputado Mario Pérez relató que su compañero fue bajado de su vehículo por hombres armados que lo interceptaron en la carretera que conecta Santa Bárbara con Pito Solo, llevándoselos en una camioneta Hilux doble cabina color blanco.
Según Pérez, Reyes se dirigía a una reunión con la candidata a la alcaldía de Las Vegas cuando perdió contacto. “Le marcamos a los celulares de las tres personas y no hay respuesta”, señaló, al tiempo que advirtió que este hecho “no es un robo común, más bien parece crimen organizado”.
El legislador añadió que ellos viajaban en vehículos separados, con unos 15 minutos de diferencia. “Yo logré llegar a Las Vegas, pero ya estando aquí otra persona nos llamó, testigo presencial, y nos dijo que un carro los interceptó, los pasó a otro vehículo y se los llevó. Eso es lo que sabemos hasta ahora”, explicó.
Las autoridades trabajan para dar con el paradero del diputado y sus acompañantes, mientras la dirigencia del Partido Nacional exige su liberación inmediata y la intervención de las fuerzas de seguridad. Redacción Martha C.C.