El circuito del viejo continente pone el punto final esta semana al Closing Swing y lo hace con la disputa de un Danish Golf Championship en el que hasta ocho jugadores de la Armada acuden con objetivos muy distintos en esta etapa final del curso. Uno de los que luchará por la renovación de los derechos de juego es Alfredo García-Heredia (67 golpes, -4), que tiene que empezar a conseguir buenos resultados cuanto antes.

De momento, lo que ha conseguido el deportista asturiano es hacerse un hueco en el Top 10 de la prueba sobre la hierba del Fureso Golf Klup de la capital de Dinamarca. Lo ha logrado desde una de las últimas partidas del día y después de salir victorioso tanto en la primera como en la segunda parte del recorrido. Y es que García-Heredia se anotó dos birdies y un bogey del 10 al 18 y completó su actuación con tres aciertos sin errores en la segunda mitad del campo.

Todo ello para situarse en la séptima posición, tan solo un impacto por detrás de un podio en el que domina el inglés Marco Penge (64 golpes, -7). El británico, que ya sabe lo que es ganar este año en el DP -lo hizo en el Hainan Classic disputado en abril-, consiguió entregar una cartulina con un eagle y cinco birdies sin errores con la que ha logrado aventajar en dos impactos a un numeroso grupo perseguidor en el que destacan los nombres del local Rasmus Hojgaard (66 golpes, -5) y de Francesco Molinari (66 golpes, -5).

Para encontrar al siguiente español en la tabla hemos de bajar hasta el Top 23, donde aparecen Rafa Cabrera (69 golpes, -2) y Eugenio Chacarra (69 golpes, -2), quienes bajaron de los setenta impactos para situarse en una posición cómoda desde la que poder hacer el corte. Un corte al que de momento también accederían tanto Joel Moscatel (70 golpes, -1) como Pablo Ereño (71 golpes, PAR), ambos entre los 70 mejores del jueves. Con información de opengolf.es

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!