Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) han confirmado que este fin de semana sus oficinas estarán abiertas en todo el país para enrolar a los jóvenes que aún no han tramitado su Documento Nacional de Identificación (DNI). Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar que todos los ciudadanos hondureños que cumplen la mayoría de edad antes del 30 de noviembre, día de las elecciones generales, puedan ejercer su derecho al voto.

Óscar Rivera, comisionado del RNP, destacó que el propósito de la jornada es facilitar la inscripción de los jóvenes que aún no forman parte del censo electoral, garantizando su participación en el proceso electoral de noviembre. “Estamos listos para recibir a todos los jóvenes y hondureños que deseen registrarse e incorporarse al censo de noviembre, garantizando su participación en el proceso electoral”, aseguró Rivera.

Las oficinas estarán abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. este sábado y domingo, en cualquiera de las 298 sedes municipales. Además, el RNP indicó que si la demanda es alta, el horario podría extenderse hasta la medianoche para dar atención a todos los solicitantes.

Este esfuerzo se suma a las múltiples iniciativas para promover la participación ciudadana y asegurar una mayor representación en las próximas elecciones. Redacción Wendoly V.V.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!