El ex entrenador de rendimiento de Max Verstappen, Bradley Scanes, cree que el cuatro veces campeón de Fórmula 1 siempre estará vinculado al equipo más rápido de la parrilla, pero reiteró que es «leal como el infierno».

El holandés había sido vinculado a Mercedes a principios de año, en medio de los problemas de rendimiento de Red Bull. Si bien el director de Mercedes, Toto Wolff, confirmó haber estado en conversaciones con Verstappen, admitió que la probabilidad de que se uniera al equipo para 2026 era baja. Posteriormente, Verstappen confirmó su compromiso con Red Bull para el próximo año.

«Creo que el equipo más rápido y Max siempre estarán vinculados, y nadie sabrá qué sucederá en 2026», explicó Scanes en el podcast High Performance .

Acabamos de ver que habrá tres pruebas. O sea, nueve días de pruebas, que creo que han tenido desde 2016, 2015, o algo así. Así que nadie sabe quién será el más rápido.

Hay cambios de motor, de aceite y de baterías. Todo esto escapa a mi control, pero es evidente que podría haber una reestructuración. Él podrá elegir adónde quiera ir.

Añadió: «Max es leal como un demonio. Seguirá siendo leal, pero solo hasta cierto punto. Así que no lo sé. Creo que le dará una oportunidad a Red Bull. Pero si no cumplen en ese año, entonces todas las cartas están sobre la mesa».

Scanes abordó las posibles distracciones fuera de la pista, como el interés y los compromisos de los medios, el personal clave que abandona Red Bull y la investigación sobre el ex director del equipo Christian Horner.

Creo que es muy bueno ignorando las dificultades y es leal. Es leal a la gente de Red Bull. También le gusta Red Bull como empresa. Fueron los grandes disruptores, una empresa divertida, pero también se arriesgaron con Max Verstappen. Le dieron el asiento de Toro Rosso, le abrieron el camino a la Fórmula 1 al 100%, y por eso esa lealtad seguirá ahí.

Esta es solo mi opinión personal. No creo que se lance, pero no les dará mucho tiempo porque sigue siendo un ganador y todavía quiere ganar. No se va a quedar de brazos cruzados mientras firme, y probablemente no será tanto tiempo porque tiene otros intereses en los que quiere involucrarse. Por mucho tiempo que firme, solo querrá ganar. Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!