El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y una delegación oficial arribaron la tarde de ayer martes a El Salvador para realizar una visita al país centroamericano por invitación del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

La Casa Presidencial anunció, en su red social X (antes Twitter), la llegada del emir.

«Tenemos el honor de darle la bienvenida oficial a su Alteza Real, el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani @TamimBinHamad, Emir del Estado de Qatar», publicó la fuente.

El emir de Catar fue recibido en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, según informó a EFE una fuente de la Presidencia.

La fuente indicó que hoy miércoles el presidente Bukele recibirá en privado al representante de Catar. Según dijo a EFE dicha fuente de la Presidencia, no habrá convocatoria a la prensa.

La visita del emir de Catar, según lo indicó este martes el presidente salvadoreño, es para «fortalecer aún más las buenas relaciones entre nuestros dos países».

La agencia de noticias oficial catarí QNA informó el lunes que el emir y su delegación «intercambiarán puntos de vista sobre diversos asuntos regionales e internacionales de interés común» y que «firmarán varios acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos ámbitos de cooperación».

Con información de EFE

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!