Tegucigalpa, Honduras.- La diplomacia internacional dio un nuevo paso en Honduras. El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alessandro Fracassetti, presentó este jueves sus cartas credenciales al canciller Javier Bú Soto, en un acto que refuerza los lazos de cooperación entre el organismo internacional y el Estado hondureño.
El PNUD subrayó que Fracassetti liderará los esfuerzos para acompañar al Gobierno y a la sociedad hondureña en el camino hacia el desarrollo sostenible, con énfasis en programas de fortalecimiento institucional, reducción de desigualdades y resiliencia climática.
Con más de 30 años de experiencia en gestión y desarrollo internacional, el diplomático ha ocupado diversos cargos de liderazgo. Dentro del PNUD suma 21 años de trayectoria, trabajando en distintas regiones del mundo. Antes de llegar a Honduras, fue representante residente en Egipto y Azerbaiyán, y previamente ejerció funciones estratégicas como portavoz, asesor político senior y oficial político en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
El canciller Bú Soto destacó que la llegada de Fracassetti marca una etapa de fortalecimiento en la cooperación internacional, especialmente en un momento en que Honduras busca avanzar en la consolidación de la democracia, el combate a la pobreza y la protección del medio ambiente. Redacción Ruth Corrales.