Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional anunció que este 15 de septiembre se realizan cierres de calles y puntos de control vehicular en varias ciudades del país, como parte del plan de seguridad por la conmemoración del 204 aniversario de la Independencia Patria.

En Tegucigalpa, se instalaron 42 puntos de control en el bulevar Suyapa y zonas aledañas al Estadio Nacional “Chelato Uclés”, donde se desarrollan los desfiles patrios. Entre los sectores con acceso restringido se encuentran el Puente La Isla, el barrio Morazán, el Puente Bailey, el Mirador del Birichiche, y los puentes Juan Ramón Molina y Estocolmo.

En la zona sur, los cierres abarcan desde la rotonda Unicentro hasta el Parque Central en San Lorenzo, Valle, y desde el Monumento a la Madre hasta el centro de Choluteca.

En la zona norte y centro, se restringe el acceso en San Pedro Sula, desde el Parque Central hasta el Estadio Morazán; en Comayagua, desde Banco Atlántida hasta la Plaza Central; y en Santa Bárbara, desde la Despensa Familiar hasta el Parque Central.

Mientras tanto, en la zona oriental, se aplican cierres en Tocoa (Colón), desde Transporte Mirna hasta el Parque Central; en Juticalpa (Olancho), desde Mall Uniplaza hasta el centro; y en Campamento (Olancho), desde Comercial Los Ángeles hasta el Parque Central.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) exhortó a los ciudadanos a planificar con anticipación sus rutas, respetar las instrucciones de los agentes y colaborar en los controles para evitar congestionamientos, garantizando así unas celebraciones patrias seguras y ordenadas. Redacción Ruth Corrales.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!