Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, reafirmó este lunes que la municipalidad avanza con el proyecto “Villa Solidaridad”, cuyo objetivo es entregar viviendas dignas a las familias afectadas por los deslizamientos en la colonia Guillén.
“Estamos trabajando en este proyecto para poder entregar en el menor tiempo posible, con la mejor calidad que ellos merecen”, declaró Aldana a medios de comunicación, destacando que más de 100 familias que arrendaban en la zona resultaron afectadas tras la emergencia.
El edil recordó que los vecinos de la Guillén han esperado más de 30 años un proyecto de mitigación para canalizar las aguas subterráneas que afectan la zona. En ese sentido, aseguró que ya iniciaron las obras de mitigación para garantizar la estabilidad de colonias aledañas como Santa Rosa, Reparto por Bajo, Reparto por Arriba y otras áreas vulnerables.
En otro tema, Aldana reveló que el presupuesto de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para el 2026 será de 9 mil millones de lempiras, cifra que catalogó como histórica. Además, informó que se trabaja en una reestructuración de la deuda municipal, con el propósito de que las futuras administraciones no enfrenten asfixia financiera.
Con estas acciones, la comuna capitalina busca no solo dar respuesta a las necesidades inmediatas de vivienda, sino también garantizar la sostenibilidad financiera y social del municipio. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com