Tegucigalpa, Honduras.- Este miércoles, la bancada del Partido Liberal expresó su enérgica condena contra la persecución política que enfrenta Roberto Contreras, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), así como su familia y amigos. En un comunicado oficial, exigieron que las autoridades del PL se pronuncien de manera inmediata y denuncien el atropello que tiene como objetivo debilitar a la institución política.

Contreras, quien es el alcalde de San Pedro Sula, es uno de los varios ediles del país afectados por lo que la bancada considera un ataque sistemático en su contra. Los legisladores del Partido Liberal reafirmaron su apoyo al presidente del CCEPL y subrayaron la importancia de respetar el principio de inocencia hasta que sea probado su culpabilidad en un juicio.

Además, la bancada hizo un llamado a la militancia liberal a nivel nacional, pidiendo estar alerta y lista para responder ante cualquier llamado en defensa de la democracia y los valores del Partido Liberal. Redacción Martha C.C.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!